Jóvenes en México reúnen propuestas para cambiar el futuro ambiental del país

Jóvenes en México reúnen propuestas para cambiar el futuro ambiental del país

El grupo de jóvenes que integra Fuego Verde creó una agenda con propuestas para cambiar el futuro ambiental de México

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPEN

El grupo juvenil Fuego Verde creó la Agenda Medioambiental de Juventudes 2021, donde reúnen más de cuarenta propuestas para tomar un nuevo rumbo en medio de la crisis ambiental que azota el país.

Las propuestas comprenden tres ejes fundamentales: ciudades sostenibles, la reducción de desigualdades y la acción por la crisis climática.

“Es bien sabido que nosotros los jóvenes, y las futuras generaciones, seremos los más afectados por las consecuencias del cambio climático, y está en las manos de nuestras y nuestros gobernantes y legisladores que podamos disfrutar de un futuro digno en un ambiente sano”, expresó Michelle López Toledo, integrante de Fuego Verde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La crisis climática en México es «El Tema» de este documental

La agenda fue creada por más de 60 jóvenes con el objetivo de hacerla llegar a instancias federales, estatales y municipales, así como candidatos.

“Exhortamos a las y los candidatos a hacer consciencia, ver a su alrededor y darse cuenta que lo que ven aquí hoy, probablemente ya no esté mañana”, declaró Ana Paula Muñoz, en compañía de David Corzo y Luz Peralta, miembros de Fuego Verde.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), 80% del país está en sequía.

Además la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta hasta el 6 de mayo 5 mil incendios forestales y el aumento de temperatura de 1.4 grados Celsius a nivel nacional con respecto al promedio de 1981 a 2010, según datos del economista.

El grupo de jóvenes que integra Fuego Verde creó una agenda con propuestas para cambiar el futuro ambiental de México

En medio de esta crisis, se suma una más: los riesgos que corren los defensores del medio ambiente. En 2020, 90 defensores sufrieron amenazas,  18 de ellos fueron asesinados, lo que dificulta aún más la labor por el medio ambiente. 

NO TE VAYAS, CHECA ESTO: Se extingue el glaciar de Ayoloco en el Iztaccíhuatl

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] 2021 crearon la agenda medioambiental de juventudes donde presentan más de 40 propuestas para tomar acción frente a la crisis ambiental de la qué […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter