Conoce las propuestas de los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla

Ilustración: ¿Por quién votar en Puebla?

A pocos días de las elecciones del 6 de junio, te presentamos las propuestas de los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

La elección del 6 de junio se acerca. Las campañas electorales están a punto de terminar, sin embargo, ¿alguien se ha puesto a pensar cuáles son las propuestas de los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla? 

Para obtener la respuesta nos echamos un clavado a diversas plataformas de los y las aspirantes; a continuación se las compartimos. 

Recuerden que al dar clic aquí pueden conocer un poco más sobre el perfil de los candidatos y candidatas.

Claudia Rivera Vivanco (Morena -PT)

Fotografía de Claudia Rivera, candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Las propuestas de Claudia Rivera Vivanco están basadas en cinco ejes: Seguridad, Bienestar del pueblo, Ciudad de la transformación, Ordenamiento de la ciudad y Gobierno abierto.

En éste plan, la candidata de Morena y el Partido del Trabajo propone implementar una estrategia integral de autonomía alimentaria para las zonas más vulnerables de la ciudad, adecuar 90 kilómetros más de ciclovías para garantizar movilidad segura e incluyente, crear un sistema propio de videovigilancia colaborativa municipal con 4 mil 664 cámaras, incorporar un mínimo de mil nuevos policías e incrementar de 15 a 25 los corredores universitarios.

Para conocer las propuestas completas da clic aquí.

Eduardo Rivera Pérez (PAN, PRI, PRD, PSI, CPP)

Fotografía para presentar propuestas de Eduardo Rivera, candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Quien también quiere volver a ser presidente municipal es Eduardo Rivera Pérez, ahora candidato por el PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Sus propuestas están basadas en seis acciones: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico en tu casa, Estancias infantiles y Contigo mujer.

Rivera Pérez menciona que en caso de ganar implementará una nueva estrategia de seguridad con policías cercanos a la gente y con más operativos en el transporte público y en la calle. También dice que reactivará la economía a través de la creación del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico y el sello “Negocio Hecho en Puebla”, que buscará promocionar productos locales. Además, dice que mejorará parques y alumbrado público e implementará programas de emprendimiento para beneficiar a más de 100 mil mujeres.

Para conocer las propuestas completas da clic aquí. 

Edgar Yitani (MC)

Fotografía del candidato de MC en Puebla Capital

Edgar Yamil Yitani, aspirante a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano divide sus propuestas de esta manera: Acciones urgentes, Salud y educación, Empoderar a la ciudadanía, Activación económica, Respeto a nuestros derechos, Seguridad y servicio, y Libertad y seguridad.

En su página web dice que se encargará de mejorar calles y avenidas, facilitará las licencias de apertura de comercios, dejará de implementar multas a locales e implementará programas por internet abiertos todo el tiempo para impartir clases gratuitas.

Conoces las propuestas completas aquí.

Alfredo Victoria Moreno (PES)

Fotografía del candidato del PES en Puebla Capital

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) divide su plan de trabajo de esta manera: Gobierno eficiente y con cero corrupción, Recuperación económica solidaria, Mano dura contra la seguridad y Sanar a Puebla.

A través de sus redes sociales ha dicho que en caso de ganar habrá digitalización en los trámites del ayuntamiento, impulsara la economía circular, creará comités vecinales de participación ciudadana para combatir la inseguridad e implementará medidas más eficaces para cuidar el medio ambiente.

Conoce las propuestas aquí.

América Soto López (RSP)

Fotografía de la candidata de RSP en Puebla Capital

La abanderada de Redes Sociales Progresistas no cuenta con página y sus redes sociales sólo se encargan de compartir mensajes oficiales de su partido.

Durante su arranque de campaña sólo se dedicó a decir que “su prioridad es rescatar a la Puebla olvidada”.

Redes Sociales Progresistas es un partido de nueva creación que como plataforma ha dicho que se necesita implementar un “capitalismo progresista” en el país.

Roberto Ruiz Esparza (PVEM)

Fotografía de la candidata del verde en Puebla Capital

A través de redes sociales el candidato del Partido Verde de México (PVEM) ha señalado que sus propuestas están enfocadas en el cuidado del medio ambiente, entre ellas se encuentran la dignificación de parques y espacios públicos.

Además, ha señalado que si los votos le favorecen se implementará un programa de “recuperación de vivienda abandonada” en coordinación con INFONAVIT, SEDATU Y CONAVI.

Para conocer más propuestas visita sus redes sociales.

Eduardo Rivera Santamaría (FXM)

Fotografía de la candidata de Fuerza por México en Puebla Capital

El empresario y candidato de Fuerza x México no ha colocado sus propuestas de campaña en su página web, sin embargo, a través de redes sociales ha lanzado un par de propuestas concretar, entre ellas Instalar mil puntos de wifi gratuitos en la ciudad.

Esta es la cuenta de Facebook del candidato.

Evelyn Hurtado (PANAL)

Fotografía de la candidata del PANA en la capital de Puebla

Aunque no se pueden visualizar de manera directa, las propuestas del partido Nueva Alianza se basan en 11 ejes. La candidata únicamente ha compartido transmisiones en vivo en sus redes sociales.

Además, al ser cuestionada por un ciudadano, la candidata también dijo que en caso de ganar retirará bolardos y permitiría que motocicletas utilicen el carril del metrobús.

Esta es la cuenta de Facebook de la candidata.

¿A DÓNDE VAS? CHECA ESTO: ¿Quiénes son las candidatas y los candidatos a diputados federales en Puebla?

¿Ya viste las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla? Para conocer sus perfiles da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter