Lo que debes saber sobre el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla

debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla

El IEE avaló la realización del único debate entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Puebla y esto es lo que debes saber:

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones en el estado y en todo el país, y a petición de las y los candidatos a la alcaldía de Puebla, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de un debate.

El encuentro de ideas entre los aspirantes de las distintas fuerzas políticas fue avalado la madrugada del jueves 26 de mayo por la mayoría de los consejeros.

A continuación, te prestamos los datos que debes saber sobre este evento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Candidatos a presidencia municipal de Puebla piden un debate al IEE

Prepárate. El encuentro será transmitido a través de las plataformas digitales el domingo 30 de mayo a las 17 horas de forma virtual, por lo que no habrá presencia de público.

Los candidatos solo podrán acudir con un asistente y ambos deberán asumir con responsabilidad las medidas sanitarias como la sana distancia, así como el uso de cubreboca y gel cantibacterial.

El encargado de moderarlo será el periodista Erick Becerra y la responsabilidad de la organización y el gasto correrá a cargo del IEE. 

El dato: hay una bolsa de 800 mil pesos que se distribuirán para los debates del resto de los municipios y distritos del estado.

La temática

En un periodo de tres horas, los y las candidatas darán a conocer sus propuestas con base en los temas como Desarrollo Económico y Social; Seguridad y Justicia; así como Sociedad.

Tendrán tiempo de réplica y contrarréplica para puedan responder las preguntas y defiendan sus propuestas.  

¿Para qué hacer un debate?

De acuerdo con los consejeros del IEE, el debate es un derecho de las y los ciudadanos para conocer los planes de gobierno que ofrecen los candidatos y candidatas y que contribuirá para que tomen una decisión el día de la votación.

No obstante, hubo voces en contra como la del representante del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Hidalgo Esteves, quien adelantó que su candidata América Soto no asistirá debido a las irregularidades y falta de capacidad que demostró el IEE. 

¿Quiénes sí entrarán?

Desde el primer momento, los candidatos punteros Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez se mostraron a favor de la realización de un debate y luego de que se avalara confirmaron su asistencia.

Otros que también avalaron la realización del encuentro cara a cara fueron Eduardo Rivera Santamaría, del partido Fuerza por México (FSM), y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES).

En total son tres las candidatas y cinco los candidatos que buscan llegar a la presidencia municipal de Puebla.

ÉCHAEL UN OJO: Estos son los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla

¿Habrá más debates?

Este será el único debate que se lleve a cabo en la capital del estado y por lo menos en otros tres municipios como San Salvador El Seco, Huauchinango y Tepeyahualco.

Ahora sí, ya estás listo para ver el debate y conocer las propuestas de las y los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla ¡No te lo pierdas! 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter