Rescatan a Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Puebla

perros socavón

El gobierno del estado informó que los dos perros que cayeron al socavón en Puebla, fueron rescatados la tarde del jueves.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobierno del estado informó que Spay y Spike, los dos perros que cayeron al socavón en Puebla, específicamente en el municipio de Juan C. Bonilla, fueron rescatados y el Instituto de Bienestar Animal realiza una valoración para saber su estado de salud.

A través de redes sociales, el gobierno de Puebla informó que las labores de rescate de Protección Civil de Puebla y Bomberos dieron resultados positivos y, pese a la lluvia, los perros fueron extraídos sin mayores riesgos para los rescatistas.

Por la tarde de este jueves 10 de junio, después de la visita del gobernador al municipio y al escuchar las exigencias de los habitantes como de animalistas que exigían que se rescataran a Spay y Spike, una cuadrilla de rescatistas llegó al lugar, pero al empezar a llover tuvieron que parar los trabajos.

Por la mañana, el gobernador había descartado el uso de un helicóptero y dijo que estudiarían las condiciones para no poner en riesgo vidas humanas.

Te interesa leer: Organizaciones piden rescate de perros que cayeron en el socavón

“Es muy importante que todas las personas involucradas actúen con responsabilidad. En el gobierno estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo al vida de nadie (…) No es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable”, dijo.

Los perros cayeron desde la tarde del martes al socavón. Uno de ellos escapó de su dueña y fue asustado por elementos de seguridad que vigilaban la zona de riesgo. Del otro perro no se sabe muy bien cuándo cayó, pues al parecer no tiene dueño.

Hasta este miércoles, en un video hecho por dron se confirmó que las mascotas seguían con vida, por lo que cientos de peticiones en redes sociales exigían al gobierno estatal rescatarlos.

La presencia de los perros no sólo motivó ciertas protestas durante la visita del gobernador a la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Te interesa leer: ¿Qué sabemos del socavón en Juan C. Bonilla?

Organizaciones animalistas también exhortaron al gobierno públicamente a permitir el rescate de los animales, e incluso se hizo una solicitud a través de la plataforma Change.org.

Hasta el último informe ofrecido por las autoridades, el socavón en Puebla mide 126 metros de diámetro.

Aunque no se han determinado con precisión las causas que lo originaron, este jueves 10 de junio algunos científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicaron que puede tener tres posibles causas: causas naturales, otras por actividades humanas en la región y, la última, un conjunto de ambas.

Las autoridades incluso analizan la actividad de las empresas que tienen permisos de extracción de agua en la zona, como la empresa Bonafont de grupo Danone.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter