Organizaciones piden rescate de perros que cayeron en el socavón

socavón puebla 2021

Organizaciones de rescatistas pidieron al gobierno que autorice el rescate de dos perros que cayeron en el socavón ubicado en una comunidad de Juan C. Bonilla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVAP) pidió la autorización del gobierno del estado para rescatar a los dos perros que cayeron del socavón y dijeron estar preparados y capacitados para hacerlo.

“Es necesaria la intervención ya que han pasado tres días sin alimentos, nosotros estamos listos para salir a primera hora y tenemos apoyo de rescatistas de Ciudad de México”, dijo uno de los integrantes de la URSVAP a través de redes sociales por la tarde del 9 de junio.

socavón en Puebla
El socavón en una comunidad de Juan C. Bonilla ya mide 126 metros de diámetro. Fotografía de la Coordinación Nacional de Protección Civil

Los rescatistas planean descender sin tocar ninguno de los bordes y explicarles a las autoridades estatales la estrategia antes de aplicarlas.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que todavía sigue en análisis si hay condiciones para rescatar a los perros porque es un procedimiento riesgoso.

Te interesa leer: Crece socavón en Puebla y dos perros caen; no serán rescatados

Hasta ahora se desconoce si al intentar acercarse se desborden los muros del socavón, ya sea a rapel o con un helicóptero cuya presencia podría causar alguna fractura.

En la conferencia matutina de este jueves 10 de junio, el mandatario explicó que mientras tratan de darles a los dos perros agua y alimentos sólidos para que sobrevivan, mientras estudian si hay forma de rescatarlos sin arriesgar la vida de nadie.

 “Imaginen si ocurre una vida humana y que tuviéramos a una persona ahí que rescatar y no solamente a dos perritos, nos conmueve todo eso (…) Estas son las decisiones importantes, comunes y humanas, de solidaridad con los animales y qué difícil, pero hay que ser responsables”, dijo.

Te interesa leer: ¿Qué sabemos del socavón en Juan C. Bonilla?

Barbosa Huerta dijo conmoverse por la exigencia de las personas que piden rescatarlos, pero insistió en que no van a arriesgar las vidas humanas.

“Está consultado con el Ejército y todos, fue un tema de la mesa de seguridad, ayer me planteaban hacer cosas sin previsiones y no, tenemos que hacer las cosas bien, sin riesgo para nadie”, indicó.

Una de las mascotas se llama Spay, es de raza pitbull y su dueña pidió que sea rescatado, ya que en un descuido, el can salió de su casa, fue asustado por personal de seguridad en el socavón y fue cuando cayó con el otro animal.

El otro perro se llama Spike, es criollo y al parecer no tenía propietarios.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter