Víctor Zurita será el primer diputado local sordo en México

Victor Zurita primer diputado sordo Mihoacán

Víctor Zurita, activista por los derechos de las personas con discapacidad, será diputado local en el Congreso de Michoacán. Se convertirá en el primer diputado local sordo en México.

Mario Pasten | @MarioPastenAve

El activista Víctor Zurita formará parte de la próxima legislatura del Congreso de Michoacán, por lo que se convertirá en el primer diputado local sordo del país.

Originario de Morelia, Michoacán, Zurita se ha caracterizado por dar conferencias y presidir el movimiento Fuerza Sorda, espacio que busca fortalecer el respeto de los derechos humanos, la perspectiva de género, la igualdad de género y visibilizar la cultura sorda. 

De acuerdo con Quadratín, el joven de 25 años llegó al congreso michoacano por la vía plurinominal abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Me comprometo a ser un aliado para todos los grupos en situación de vulnerabilidad, en particular con mi comunidad me comprometo a ser un digno representante y defender nuestros derechos”, expuso Zurita en una entrevista para el medio michoacano revolución news.

Te interesa leer: Entre avances y taras: personas con discapacidad y elecciones

A través de redes sociales, Víctor también ha mencionado que su prioridad es volver promover la inclusión en los espacios laborales y otras áreas de la sociedad.

En Puebla, los partidos políticos suelen excluir la participación política de las personas con discapacidad, según un reportaje elaborado por Manatí en conjunto con otros medios de comunicación.

La investigación revela que sólo tres de los 13 partidos políticos existentes en el estado toman en cuenta a esta población en sus estatutos o comisiones especiales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter