Organizaciones civiles y usuarios en redes sociales han solicitado a las autoridades rescatar al nuevo perro que cayó al socavón de Puebla
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Un nuevo perrito fue localizado en el fondo del socavón que se formó en Juan C. Bonilla, Puebla.
A través de redes sociales la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) mostró un video en el que se observa al animal.
“Hay otro perrito que cayó al socavón. DJI PUEBLA MEXICO captó a este chaparro en un vuelo de Dron. Solicitamos nuevamente el apoyo de las autoridades del estado quienes están a cargo de la zona y que la vez pasada llevaron a cabo el rescate de Spay y Spike Protección Civil Estatal Puebla Instituto de Bienestar Animal”, escribió la organización en Facebook.
Diversos usuarios de redes sociales se unieron a la petición y exigieron a las autoridades rescatar al “lomito”.
Ante esta situación, Protección Civil Estatal informó que durante la mañana del 22 de junio elementos del cuerpo de bomberos y personal del Instituto del Bienestar Animal realizaron un recorrido por el lugar, sin embargo no encontraron al canino.
Fue apenas el 7 de junio cuando la URSVA reveló que un perro de nombre Spay había caído al socavón, días después se supo que en realidad estaba acompañado por uno más, el cual nombraron Spike.
Tres días después del acontecimiento y tras una fuerte movilización digital, el gobierno del estado anunció el rescate de los canes. Uno fue puesto en adopción y otro fue devuelto a su familia.