Reconocen a bomberos por salvar a Spike y Spay, perros que cayeron en socavón

reconocimiento bomberos

Bomberos que rescataron a los dos perros del socavón de Santa María Zacatepec fueron reconocidos por organizaciones animalistas.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

Agentes de la Policía Estatal de Bomberos fueron reconocidos con medallas y diplomas por integrantes del Movimiento Animalista de Puebla por salvar a dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec.

«Lo gratificante y lo bonito es que cuando llegué allá abajo y le grité a los perros, le grité Spay, Spay, vino hacia mí y jugó conmigo, y no se quedó quieto para meterlo a la jaula», dijo Hector Hugo Pimentel, bombero que descendió al socavón.

Te puede interesar: Rescatan a Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Puebla

Los agentes que fueron reconocidos por la organización fueron: Francisco Javier Islas Gómez, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Estatal Bomberos; Juan González Limón, José Fernando Huerta Barbosa, Jorge Guzmán Mancilla, Jorge Jiménez Sánchez, Héctor Hugo Pimentel Cirne, José Hilario Juárez Moreno, Gerardo Soriano Avendaño, Jaime Huitzil Ahuatl y Carlos Yannick Rodríguez Rojas.

Durante su participación, el director de la Policía Estatal Preventiva, Omar Álvarez Arronte destacó que pertenecer a la corporación es un sinónimo de orgullo, debido a la entrega que día a día ponen en su labor.

Por otra parte, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señalaron que durante los próximos días se implementarán medidas para la seguridad de personas como de animales aledaños al socavón, ya que ante las lluvias, el reblandecimiento de la tierra es mayor y por ende, el riesgo es mayor.

Fue el 9 de junio cuando la Secretaría de Gobernación estatal confirmó que un perro de nombre Spay y otro llamado Spike, habían caído al socavón. Aunque a primeras se evaluó el rescate de ambos animales, en el mismo comunicado se adelantó que no se pondría en peligro la vida de ningún rescatista.

Días después, tras la presión de usuarios en redes sociales y organizaciones animalistas, las autoridades estatales informaron que Protección Civil y Bomberos se encargarían del rescate.

Te puede interesar: Descartan que un nuevo perro haya caído al socavón de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter