Afectados por explosión en Cuautlancingo exigen indemnización a constructora

Fotografía: Alfredo Fernández// Agencia Es Imagen
Fotografía: Alfredo Fernández// Agencia Es Imagen

La pareja de jóvenes que salieron heridos de la explosión de su departamento en el fraccionamiento Las Flores en Cuautlancingo pidieron que la empresa corra con los gastos médicos

PALOMA FERNÁNDEZ/ @palomapen

Eran las 5:30 horas del martes 6 de julio, cuando Diana se levantó de su cama, se puso una sudadera, encendió dos de los cuatro focos mientras se dirigía a la cocina, prendió la estufa y su departamento explotó.

El fuego alertó a los vecinos del fraccionamiento Las Flores, en Cuautlancingo, quienes fueron los encargados de sacar a Diana y su pareja Ángel; mientras esperaban que llegaran los bomberos, el departamento de arriba también se incendió.

Diana tiene 26 años y Ángel 28, tenían apenas tres meses viviendo juntos y ambos se encuentran hospitalizados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social con quemaduras de primer y segundo grado.

Te puede interesar: Reconocen a bomberos que salvaron a perros del socavón

Ángel es el más afectado, porque los daños de la explosión le ocasionaron daños al 80% de su cuerpo, por lo que está en coma inducido; pero Diana también tiene quemaduras en 45% de su cuerpo.

“Son dos jóvenes trabajadores que estaban iniciando su vida en pareja, obviamente con muchas ilusiones y con muchas ganas”, mencionó un familiar en entrevista con Manatí que prefirió no ser citado.

La familia de Diana y Ángel, así como el otro inquilino que resultó afectado, piden que se investiguen las anomalías en la instalación de gas del edificio, ya que han encontrado que otros cuatro departamentos tienen fallas.

Culpan a constructora por explosión en Cuautlancingo

Los afectados creen que el desperfecto es por parte de la constructora al instalar la cocina integral con la que cuenta cada departamento.

“Se está buscando prioritariamente hacer un llamado a las autoridades, que este ruido genere que las autoridades aceleren el proceso o al menos lleven a cabo el debido proceso”, piden familiares.

El departamento más económico es de 779 mil 500 pesos, en la que ofrecen plusvalía, comodidad, seguridad y espacios recreativos.

Fotografía: Alfredo Fernández/Agencia Es Imagen

Residencial Las Flores promete la casa de tus sueños. En su página oficial, la empresa Esphabit -encargada de la venta de los inmuebles-, presume ocho complejos habitacionales en Huejotzingo, Cuautlancingo y en Guanajuato.

“La mejor inversión de tu vida”, reza la promoción en la página que señala que hay tres tipos de departamentos, que conforman los ocho edificios del complejo donde ocurrió el incidente.

Sin embargo, Diana y Ángel buscan que la constructora de ser responsable del incidente, los indemnice y apoye en los gastos médicos, aunque a la fecha la empresa no se ha acercado a los afectados.

¡No te vayas! Puedes leer: Exigen a Fiscalía buscar a Claudia Ramos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter