Ferias y Pista de Hielo: Actividades navideñas para disfrutar la navidad en Puebla

Fotografía: Es Imagen
Fotografía: Es Imagen

¿Vas a pasar la navidad en Puebla? Aquí te dejamos una lista con eventos decembrinos para que los disfrutes en familia, con tu novio, novia, novie o con quien quieras.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

¡Por fin es diciembre! Después de once meses de trabajo, incertidumbre y vacunas, llegó esta parte del año donde todo son celebraciones, fiestas y reuniones con amigues o familiares. Ya saben para agradecer o reclamarse por todo lo que pasó (o no) en el año.

Pero bueno, siempre es un momento para disfrutar. Así que a continuación te dejamos una lista con actividades para hacer durante esta temporada.

Pista de hielo en la Estrella

A partir del 3 de diciembre debajo de la Estrella de Puebla —la rueda de la fortuna— habrá una pista de hielo. Funcionará de 12:00 a 23:00 horas. Además, el costo será de 100 pesos, al pagar esta cantidad tienes derecho a patinar durante 40 minutos.

Videomapping en la catedral y el Lago de la Concordia

Durante esta temporada los viernes y sábados a partir de las 20:30 horas se proyectaran animaciones como “Niño del tambor” y “Cuento de navidad” en la fachada de la catedral. Los jueves y domingos a las 20:45 horas será en el Lago de la Concordia.

Villa iluminada de Atlixco

Si eres de las personas que se aventuran a salir de la ciudad, podrías darte la vuelta por Atlixco y visitar su Villa Iluminada. El costo va desde los 150 hasta los 600 pesos. Hay distintos paquetes para que puedas admirar una pastorela o ingresar a talleres de juguetes, desfiles, y muchas otras actividades.

Feria Navideña de Amozoc

A tan solo unos minutos de la Capital, se podrá disfrutar de la Feria Navideña Cuna de Artesanos. A partir del 1 de diciembre podrás admirar diversas artesanías hechas por productores locales y así apoyar la artesanía de Amozoc. Esta feria estará hasta el primero de enero y está ubicada en el Zócalo de dicho municipio.

Feria de Amozoc.
Si vas a pasar la navidad en Puebla, deberías lanzarte a Amozoc.

Feria del Árbol y la Esfera de Chignahuapan

A partir del 26 de noviembre y hasta el 9 de enero, podrás disfrutar de una gran variedad de esferas, adornos navideños, y todo lo que necesites para decorar tu hogar elaborado por artesanos de la zona. Además, podrás disfrutar de shows en vivo de bandas reconocidas como Matisse, Moenia, La Arrolladora Banda Limón y muchas más.

Si vas a pasar la navidad en Puebla, deberías lanzarte a Chignahuapan.
Si vas a pasar la navidad en Puebla, deberías lanzarte a Chignahuapan.

Feria de la Sidra en Huejotzingo

Esta feria dio inicio el 28 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre puedes ir a catar diferentes bebidas para dar el brindis, ya sea de nochebuena o de año nuevo. En este evento hay 40 marcas de 22 productores locales. También podrás disfrutar de pastorelas, desfiles navideños y podrás visitarla los sábados y los domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Festival Valle Iluminado de Tehuacán

A partir del 9 de diciembre en Tehuacán se llevará a cabo el Festival del Valle Iluminado. Durante el evento habrá diferentes atractivos para el público, entr ellos un corredor de artesanos, puestos de comida, dulces típicos y figuras navideñas gigantes.

Además contará con el “Jardín Guadalupe”, lugar donde habrá diferentes espectáculos todos los días como bailes y presentaciones de artistas locales, así como una pista de hielo. Estará abierto hasta el 9 de enero de 2022, para que te des una vuelta con la familia y pases un momento increíble en Tehuacán.

Dibujo de la feria de navidad en Tehuacán Puebla.

¿Navidad en Puebla?: Lugares para tomar chocolate caliente en Puebla y Cholula

Se espera que para estas actividades navideñas, Puebla reciba turismo de Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, para así seguir con la reactivación económica de la ciudad después de el año encerrado por culpa de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Puntos de venta para comprar tu árbol de navidad en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter