Impartirán curso de defensa personal a comunidad LGBT+ en San Pedro Cholula

curso personas LGBT Cholula defensa personal

El evento está dirigido a personas LGBT y es organizado por el gobierno de San Pedro Cholula en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

La discriminación hacia la comunidad LGBTTIAQ+ se ha presentado como una problemática constante, lo que provoca un obstáculo para esta comunidad al momento de mostrar abiertamente su orientación sexual.

Tan solo entre 2014 y 2021 en Puebla se han registrado 22 crímenes de odio contra personas de la diversidad sexual, a la par de la proliferación de grupos antiderechos que atentan contra la integridad de este sector de la población.

Asimismo, la discriminación que sufre la población LGBTTIAQ+ se ha proyectado en las estadísticas en donde ocho de cada 10 personas de la comunidad en algunos municipios han sufrido actos de discriminación en espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear una red de apoyo si sales del clóset

A partir de esta situación, el Gobierno de San Pedro Cholula en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, impartirán un curso de defensa personal para la comunidad LGBTTIAQ+ que vendrá acompañado de una conferencia.

El evento se llevará a cabo el 5 de febrero del 2022 a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la SSC municipal, ubicada en la calle 15 Norte #1205, San Matías Cocoyotla.

Para mayor información las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono 2226574925.

Cartel del curso de defensa personal a personas LGBT Cholula Puebla.
Personas LGBT podrán inscribirse a este curso organizado por el gobierno de San Pedro Cholula y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia no frenó los crímenes de odio en Puebla

Personas LGBT podrán inscribirse a este curso organizado por el gobierno de San Pedro Cholula y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla. Personas LGBT podrán inscribirse a este curso organizado por el gobierno de San Pedro Cholula y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter