“¡UDLAP libre!”, exigen miles de universitarios

UDLAP libre
Fotografías: Daniel Casas// Agencia Es Imagen

Estudiantes corearon al unísono “¡UDLAP libre!” por más de 10 kilómetros en su recorrido del campus en San Andrés Cholula al primer cuadro de la capital poblana

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

Casi dos años después, miles de estudiantes volvieron a las calles, pero esta vez con la exigencia de una “¡UDLAP libre!”.

Desde el campus ubicado en San Andrés Cholula, estudiantes coreaban al unísono mientras recorrían hasta el zócalo de la capital poblana más de 10 kilómetros.

Con esta movilización con alumnos de las diferentes disciplinas de la UDLAP van cuatro días consecutivos de protestas, como forma de presión para que el campus vuelva a las manos de los Jenkins.

Puedes leer: Megamarcha universitaria reúne a más de 80 mil estudiantes en Puebla

Los Aztecas –como suelen llamarse sus equipos deportivos—ya habían salido a protestar en 2020, en apoyo a los estudiantes de la Upaep y la BUAP asesinados en Huejotzingo.

Y en esta ocasión, ellos no estarían solos, un grupo de estudiantes de la Ibero Puebla se unieron al contingente en la Avenida Juárez y más tarde otros alumnos de la UPAEP se presentaron en el pequeño mitin en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Ahí, los estudiantes rechazaron la intromisión del gobierno estatal en el conflicto de la UDLAP, que los ha obligado a permanecer en clases en línea, cuando la mayoría de las universidades han regresado a clases presenciales.

Los alumnos de la UDLAP acusaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta de simular la apertura del campus, pues –dijeron—abrieron sus puertas en la noche, en condiciones inseguras para ellos.

En Ciudad de México también hubo una marcha de estudiantes del CIDE, que tomaron Reforma en apoyo a la UDLAP.

Antes de irte, te recomendamos: Simulan apertura de la UDLAP y alumnos rechazan regresar a las aulas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter