#YoSíConozcoAUnDesaparecido, responden familias al gobernador de Puebla

desaparecidos puebla barbosa gobernador
Fotografías: Agencia Es Imagen

Después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, minimizara los casos de desaparecidos, las familias de las víctimas crearon varios hashtags para visibilizar sus casos.

GUADALUPE JUÁREZ / @lupjmendez

A través de mensajes en redes sociales con los hashtags #YoSíConozcoAUnDesaparecido, #NoSonAusenciasVoluntarias y #YoTengoUnFamiliarDesaparecido, integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla respondieron al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien recientemente minimizó los casos en la entidad.

Madres, tías, esposos, hijos e hijas de víctimas de desaparición forzada en Puebla han subido a redes sociales videos e imágenes en los que sostienen un cartel con la ficha de búsqueda de sus seres queridos, como forma de protesta ante las declaraciones del mandatario.

“Soy familiar de una persona desaparecida, mi sobrina desapareció en diciembre de 2018 y no es una carpeta delictiva, vivo en Puebla al igual que usted donde también existe la omisión, la negligencia, la mentira, pero sobre todo la indolencia de un gobernador que miente. Los números no, somos parte de las 3 mil familias que siguen buscando”, dice Cony quien busca a Galilea Cruz Aguayo desde diciembre de 2018, sin que la investigación avance, como ocurre con otras decenas de familias.

El lunes 21 de febrero, en su habitual rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó los casos de desaparecidos en Puebla, al decir que la mayoría son “ausencias voluntarias”. Incluso instó a la prensa a que le mencionaran cuántos casos de desaparecidos conocían que se encontraran activos.

Te recomendamos: Puebla, la ciudad del “Se busca”

En respuesta, las familias agrupadas en el colectivo han subido a redes sociales decenas de mensajes en los que exigen justicia para sus seres queridos.

“Señor gobernador, yo sí tengo un desaparecido, es mi hijo, él es padre, es hijo, es hermano”, sostiene la madre de Víctor Manuel Hernández, desaparecido en julio de 2015.

“Las y los desaparecidos en Puebla no son ausencias, ni las niñas y mujeres se van con el novio como dice el gobernador de Puebla, en Puebla las instituciones siguen sin buscar a nuestras autoridades y lo peor de todo, niegan el problema”, dice otro integrante del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en respuesta a Barbosa.

Antes de irte, puedes leer: Tras cinco años de búsqueda, localizan sin vida a Juan de Dios Núñez y a los hermanos Basurto

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter