Dictan pena máxima para feminicidas de Nazaria Iraís

Nazaria iraís feminicidio puebla
Fotografía: Es Imagen.

Dos de los tres responsables del feminicidio de Nazaria Iraís fueron condenados a 60 años de prisión por el crimen ocurrido hace cinco años. Nazaria era una maestra y taxista que fue asesinada en San Jerónimo Tecuanipan.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Han pasado cinco años y la familia de Nazaria Iraís tendrá un momento de paz tras la sentencia de 60 años de prisión a dos de los tres feminicidas.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la pena máxima por el delito de feminicidio contra Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane por el feminicidio de Nazaria Iraís, profesora y taxista de 34 años de edad asesinada el 24 de septiembre de 2017 en San Jerónimo Tecuanipan.

Dilan N, un tercer implicado en el feminicidio sigue preso y seguirá su proceso aparte, informó la familia de Nazaria.  

Al término de la audiencia, realizada este 30 de marzo, Juana Nazaria, madre de la mujer de 34 años de edad asesinada hace cinco años, dijo que se hizo justicia, aunque sabe que su hija no va a regresar.

“Como les digo, ‘mataron a mi hija, ustedes están encerrados, sus papás van a venir a verlos, pero yo a mi hija ya no la voy a ver nunca”, expresó tras dar a conocer la sentencia.

Por la mañana, familiares protestaron afuera de la  Casa de Justicia de Puebla con carteles en mano, mientras se llevaba a cabo la audiencia para dictar sentencia a los responsables.

“Han sido cinco años de luchar, cinco años por los que hemos estado exigiendo justicia y queremos que ninguna mujer pase por lo mismo”, dijo Rocío Itzel, familiar de Nazaria.

Rocío explicó que a pesar de la sentencia, todavía falta saber el monto de la reparación del daño, por lo que dijo que la lucha todavía no termina, además que falta saber el proceso en contra del tercer implicado en el feminicidio.

 “Ahora esperamos que la sentencia sea firme, quizás no descansar, pero tener un poco de paz. También empieza una nueva lucha que es velar por las garantías del huérfano”, declaró.  

Te puede interesar: Puebla de los feminicidios impunes… y nunca investigados

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter