Reactiva Barbosa corridas de toros en Puebla, pese a protestas

Barbosa toros
Fotografía: Es Imagen, intervención de Manatí.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta fue uno de los principales opositores a la ley antitaurina, impulsada por organizaciones animalistas para acabar con las corridas de toros en Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobierno del estado reactivó la realización de corridas de toros con tres funciones programadas en la plaza El Relicario para el 5, 7 y 14 de mayo, en el marco de la Feria de Puebla.

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa fue uno de los principales opositores a la Ley Antitaurina que organizaciones animalistas impulsaron en el Cabildo de Puebla.

En febrero de 2021, el mandatario instó a los regidores de Puebla a tener la “madurez suficiente” para dar marcha atrás y permitir a la sociedad continuar con una “afición cultural de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México”.

activista contra las corridas de toros en Puebla
Organizaciones en defensa de los derechos de los animales aseguraron que una encuesta refleja que ocho de cada 10 habitantes en Puebla se oponen a las corridas de toros. Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

Lo hizo después de que distintos regidores retomaran una propuesta para prohibir el maltrato contra los toros a través de una serie de reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Sin embargo, cuando la votación de estas reformas se presentó formalmente ante el Cabildo, la propuesta fue rechazada por cinco regidores de Morena identificados con Barbosa Huerta, y de seis regidores del PRI, PAN y PRD.

Te interesa leer: Cabildo de Puebla rechaza la prohibición de corridas de toros

El 3 de junio de 2018, durante su primera participación como candidato al gobierno de Puebla, Barbosa Huerta firmó un compromiso por el bienestar animal que prometía restringir los espectáculos violentos de animales.

Pero, menos de tres años después, el gobernador prometió la construcción de una plaza de toros en la zona metropolitana de Puebla con el apoyo de la inversión privada.

“A los poblanos les digo una cosa cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sea riesgoso para la población las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla seguramente habrá fiesta brava. ¿Qué les parece San Andrés, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota para una fosa?”, dijo en una conferencia de prensa.

miguel barbosa corridas de toros en Puebla

De acuerdo con una encuesta realizada en 2019 por la empresa Marcadiez, a petición de las organizaciones Movimiento Animalista de Puebla, Animal Heroes y PETA Latinoamérica, el 80% de las personas que viven en Puebla dijeron estar a favor de que se prohíban los espectáculos taurinos en el municipio, ya que lo consideran un acto de crueldad animal.

Según el estudio de opinión, 96% están en desacuerdo de que menores de edad acudan a peleas de gallos, 88% a las corridas de toros, 76.5% al jaripeo y 62.5% a los eventos de charrería.

En su momento, la ex presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román, presentó un estudio en el que señaló que la cancelación de eventos taurinos no tendría un impacto económico adverso para la ciudad.

También puedes leer: Vuelve el PAN… y vuelven las corridas de toros a Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter