Semana Santa en Puebla: Disfruta de estos lugares durante tus vacaciones

qué hacer en semana santa puebla
Fotografía: Es Imagen

¿Vas a pasar Semana Santa en Puebla? Te compartimos una lista con algunos atractivos que podrás disfrutar.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

¡Por fin un descanso! Sabemos que en estos cuatro meses que llevamos de 2022 has estado trabajando y/o estudiando mucho, por eso en Semana Santa te mereces una escapada física y mental de todo lo que te agobia.

Si vas a tener vacaciones o vas a recibir a tu familia en Puebla, checa esta lista que armamos para que tengas una Semana Santa inolvidable. Aprovecha el calorcito de primavera y conoce zonas históricas y turísticas en diferentes partes de la ciudad.

Africam Safari

Una de las atracciones más conocidas en Puebla es Africam Safari, lugar ubicado en Valsequillo en el que puedes conocer e interactuar con animales salvajes. Puedes ir con toda la familia y aprender cómo viven más de 450 especies en un hábitat similar.

El precio es de 350 pesos para adultos, 340 para niños y los adultos mayores tendrán una promoción del 50% de descuento presentando su INAPAM.

Dirección: Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, 72960 Puebla, Pue.

Ubicación: https://g.page/africam-safari-pue?share

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre
Fotografía: Africam Safari.

Cascadas El aguacate (San Agustín Ahuehuetla)

A hora y media de la capital, este paraíso natural poblano es recomendado para estas fechas donde puedes disfrutar de los rayos del sol para agarrar un buen bronceado. Llegar a estas cascadas es toda una travesía y aquí te van unos consejos si eres novato:

  • El estacionamiento está a 2 kilómetros de la entrada, la única manera de entrar es a pie. Entonces, si quieres llevarte algo de comida y para tomar, procura que no sea tan pesado, pues te puedes echar una caminada de 40 minutos aproximadamente.
  • Lleva bloqueador y tenis cómodos, no hay mucho pierde en la caminata, pero entre polvo y piedras puedes tener complicaciones. La ventaja es que en el camino puedes disfrutar de unos paisajes espectaculares, y al llegar al punto valdrá completamente la pena.

Dirección: 75332 San Agustín Ahuehuetla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/1Ap3NNn74Ba4iib57

Balneario Aqua Paraíso

Siguiendo con la misma temática de disfrutar el Sol y echarse una buena nadada, Aqua Paraíso es uno de los balnearios más completos de Puebla. Está ubicado en la carretera federal hacia Izúcar de Matamoros, pero este lugar tiene más actividades que tienen un costo extra, como acampar, o incluso hospedarte en el hotel dentro del balneario. Una actividad para disfrutar ya sea en pareja o con la familia para desconectarse de la ciudad y disfrutar de otro ambiente.

Dirección: Unidad Campestre S/N, Col El Paraíso. Huaquechula, Puebla Km 39.5 Carretera Federal Puebla – Izucar de Matamoros, Col El Paraíso, 74376 Huaquechula, Pue.

Ubicación: https://g.page/Aqua_Paraiso?share

Puede ser una imagen de árbol y piscina

Centro de Puebla

El Centro de Puebla es uno de los más bonitos de todo el país, y para estas vacaciones, hay muchísimas actividades que puedes realizar, desde conocer la famosa Pasita en el Barrio de Los Sapos hasta comprar artesanías en El Parián, o visitar la infinidad de museos que hay alrededor. En las noches, visitar la terraza del Museo Amparo para disfrutar de la vista nocturna es siempre prioridad, y para quienes son más apegados a la religión católica, en el Zócalo se hará la conocida procesión.

Otros lugares para pasarla muy bien en el Centro son en cafeterías de la zona. En Puebla se vende muy buen café, y muchos locales fabrican su propio café haciendo experiencias inolvidables para quienes vayan a visitarlo. Conoce cafeterías chidas entrando a este link.

Ubicación: https://goo.gl/maps/bBKZYMRfpSuYsPeY9

Fotografía del centro histórico de puebla

Acuario Michin

El Acuario Michin es uno de los atractivos en Puebla de los últimos años, por la variedad de peces y animales que hay, así como las diversas actividades que puedes realizar. Al asistir apoyas a que le den cuidado a todas las criaturas marinas que se encuentran ahí, y es un plan para todas las edades, los peques, y los no tan peques podrán aprender de muchísimas cosas de la diferente vida marina en México y partes de Latinoamérica.

Dirección: Parque Puebla, Calz. Ignacio Zaragoza local C, Corredor Industrial la Ciénega, 72220 Puebla, Pue.

Ubicación: https://g.page/michinpuebla?share

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, interior y texto que dice "肉酒 ACUARIO MICHIN !"

Parque del Arte

Si lo tuyo son actividades al aire libre, visitar el Parque del Arte es una gran opción. Ubicado muy cerca de la Estrella de Puebla, podrás disfrutar de una buena caminata o de echar una reta con tus cuates ya sea de futbol o de basquetbol para mantener una buena condición física. También podrás armar un día de campo y disfrutar de la vista del lago con patos.

La entrada es libre, solo tendrás que pagar tu boleto de estacionamiento.

Dirección: C. Sirio S/N, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centro Comercial Puebla, Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/JFTAfJr7tahV9jDB8

parque del arte

Parque Ecológico

Otro parque que debes visitar es el Ecológico, con una extensión gigante, puedes hacer muchísimas actividades, y para todas las edades, desde las deportivas hasta las más naturales como visitar el arboterra y el aviario que hay dentro del inmueble. Un lugar para visitar en conjunto con tus compas o familia para pasar un día bastante movido.

Dirección: Calle 24 Sur S/N, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/brg9h4MjrnK7Rn116

Los Fuertes

Una de las zonas más importantes de Puebla por su valor histórico. En Los Fuertes podrás disfrutar de muchísimos museos, conocer un poco acerca de la historia de aquella famosa batalla el 5 de mayo, y admirar la ciudad desde un bonito mirador.

Hay tantas actividades que se te puede ir el día completo conociendo la historia de la ciudad.

Dirección: Calz. de los Fuertes 2806, Cívica 5 de Mayo, 72000 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/j5w1V3RBSD9YKbp9A

También te puede interesar: Feria de Puebla 2022: Esto es lo que tienes que saber

¡DISFRUTA!

Semana Santa en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter