Una semana después, no hay detenidos por feminicidio de Cecilia Monzón

Cecilia Monzón justicia puebla
Fotografía: Es Imagen

Helena Monzón, hermana de Cecilia, dijo que la Fiscalía de Puebla ha realizado un trabajo insuficiente para esclarecer el feminicidio de la activista y abogada feminista.

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

Ha pasado más de una semana desde que la activista y abogada feminista Cecilia Monzón fue asesinada en el Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, sin que hasta ahora hayan detenido a los responsables materiales e intelectuales de su feminicidio.

Helena Monzón, hermana de la también política, dijo a través de redes sociales que sin un responsable capturado, el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) es insuficiente.

El domingo 29 de mayo, durante un homenaje a Cecilia Monzón hecho por víctimas de violencia vicaria en el punto donde la abogada fue asesinada, Helena declaró que todavía mantienen el voto de confianza otorgado a la FGE, para que trabajen y detengan a los asesinos.

“Están trabajando y de momento todavía tienen el voto de confianza, cada día, renuevo o no, ese voto de confianza, ya les diré más mañana”, declaró.   

Al dirigir unas palabras a las víctimas que en alguna ocasión acompañó su hermana en diversos procesos jurídicos, la también abogada expuso que estos días que ha acudido entiende por lo que pasan al exigir justicia ante las autoridades.

Entiendo por lo que están pasando como denunciantes, estoy entendiendo cada vez mejor, esas ganas de gritar que tenía mi hermana, ese ruido que tenemos que hacer que se escuchará aquí, se escuchará en Barcelona, en Madrid y en toda Europa”, expresó.

Además de las manifestaciones en Puebla, en el Consulado de México en Barcelona un grupo de mujeres exigieron que se aclare el asesinato de Cecilia Monzón.

Cecilia fue asesinada el sábado 21 de mayo cuando conducía su camioneta en Camino Real a Momoxpan, cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

Como se sabe, la Fiscalía de Puebla puede tardar meses e incluso años en atender delitos de violencia sexual, feminicidio, homicidio o violencia familiar, según el Diagnóstico de Boletines de la FGE Puebla, elaborado por el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem), del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJP).

Este plazo incluye las acciones de reparación del daño para las víctimas, los días que toma la detención del responsable, vincularlo a proceso para su juicio y la larga espera hasta que un juez dicta sentencia en su contra.

No te vayas, antes lee: Familia de Cecilia Monzón exige que su feminicidio no quede impune

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter