Policía estatal hostiga a ciclistas en pleno Día Mundial de la Bicicleta

policia estatal ciclistas

Las y los ciclistas fueron encapsulados por más de 20 minutos por la policía estatal tras colocar una bicicleta blanca como forma de protesta.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Un grupo de activistas fue intimidado durante el Día Mundial de la Bicicleta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras colocar una bicicleta blanca en memoria de Rafael, ciclista que murió atropellado por una unidad de RUTA el 27 de mayo. 

De acuerdo con Andrea Ortíz, integrante de la asociación Manu Vive, los hechos ocurrieron sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura de la 9 poniente cuando las manifestantes comenzaron a separarse. 

“Ya habíamos colocado la bici (..) entonces vi como unas camionetas de la policía se metieron a contraflujo de la 5 de mayo sobre el carril de RUTA. Comencé a grabar porque pensé que nos iban a encerrar; dicho y hecho, nos encapsularon”, señaló en entrevista para Manatí. 

La activista también informó que una patrulla logró embestir a una de las ciclistas que se manifestaba, lo que le provocó heridas. 

“Tiene mal su mano por la embestida, pero eventualmente vamos a saber. Quizás ahorita ella como tiene tanta adrenalina y tenía que llegar a su trabajo no sabe si está completamente mal, lo vamos a saber en las siguientes horas”, agregó. 

Ante esta situación, algunas organizaciones condenaron el acto y pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, ya que hasta el momento el Gobierno de Puebla no ha explicado por qué actuaron de esta forma. 

Datos de la iniciativa Ni Una Muerte Vial señalan que en 2021 Puebla fue el segundo estado del país más mortal para las personas ciclistas. 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 700 ciclistas realizan rodada para exigir mayor seguridad vial en Puebla

policía estatal ciclistas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter