Eventos para celebrar el orgullo LGBTTIAQ+ en Puebla

marcha lgbt puebla 2022

¡Llegó junio! Y si además de ir a la Marcha LGBT Puebla 2022 andas buscando otros eventos, échale ojo a esta lista.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Junio se conoce como el mes que se celebra el orgullo LGBTTIAQ+ en todo el mundo. Se celebra en este mes del año por los actos violentos que pasaron en el bar gay de Stonewall en el ya lejano 1969. Después de esos acontecimientos, la comunidad comenzó a dar sus primeras marchas y el bar de Nueva York en donde ocurrieron estos incidentes se convirtió en un monumento nacional.

Todos los meses de junio se celebran festividades para celebrar el orgullo de los grupos de diversidad sexual que aún se enfrentan a la discriminación y al odio.  Puebla no ha sido la excepción y para este año se llevarán a cabo diferentes eventos para reconocer y conmemorar la lucha de la comunidad LGBTTIAQ+, aquí te va una pequeña guía.

La Marcha del Orgullo en Puebla

Después de dos años de no hacerse por pandemia, este 2022 volverá la marcha y se espera que vengan personxs de diferentes municipios de Puebla.

La marcha será el sábado 18 de junio a las 3 de la tarde; el punto de reunión será en el Parque Juárez y terminará en la plancha del Zócalo, una marcha llena de colores, fiesta, y mucha unión.

Grupos de diversidad sexual protestaron porque las autoridades municipales pretendían impedir el ingreso de la marcha al Zócalo de la ciudad.

Bazares y Mercaditos

El Mercadito Lunar es uno de los lugares a los que debes ir. Creado por Alec Velasco y Abi Rocha, Mercadito Lunar es un espacio comunitario autogestivo y cultural con el objetivo de ser un lugar de venta y economía solidaria, y al mismo tiempo brindar seguridad a la diversidad sexo genérica en Puebla.

Este año cumple su primer aniversario y estará lleno de eventos, el 4 y 5 tendrán pláticas, poesías, mesas redondas, y para el 10 de junio se espera una fiesta para celebrar el año que lleva este mercadito y que no te puedes perder.

El Mercadito Lunar se encuentra en la avenida 2 Oriente 206, Colonia Centro.

Por otra parte, el Michi Bazar celebrará la edición de Gato Arcoíris el 26 de junio en Casa 16, con el propósito de conocer a diferentes expositores de Puebla. Otro evento interesante para cerrar el mes de junio de la mejor manera.

La dirección de Casa 16 se encuentra en la 16 de Septiembre 706, Centro histórico de Puebla.

Dirección del mercadito lunar: Av. 2 Ote. #206 Col. Centro

Pride Race

También puedes hacer una gran fiesta mientras haces ejercicio. Este 28 de junio se celebrará una Pride Race en diversos estados del país.

La carrera presencial será en Ciudad de México, pero en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla se sumarán participando de manera virtual.

La inscripción para lxs poblanxs es de 500 pesos y podrás realizar tu registro en el siguiente enlace. http://www.asdeporte.com/

Conferencias

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero Puebla realizará una jornada en el marco del Día Internacional contra la LGBTTTIQ+Fobia y el Día del Orgullo; del 9 de junio al martes 12 de julio, habrá conferencias y proyecciones para reflexionar sobre el tema.

También puedes leer: Cómo crear una red de apoyo entre personas LGBT que salgan del clóset

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter