El presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que es muy “difícil” que Puebla vuelva a tener un sistema de bicicletas públicas pronto.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
En Puebla es prácticamente imposible que vuelva a implementarse un sistema de bicicletas públicas, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez
“No tenemos dinero para recurso de espacios públicos de la federación y eso nos afecta (…) en concreto, veo muy difícil que alcance el presupuesto para poder implementarlo”, recalcó.
Asimismo, dijo que el presupuesto del próximo año se destinará a temas como seguridad y pavimentación de algunas calles.
Hay que recordar que desde 2021 Rivera Pérez ha señalado que la falta de bicicletas públicas se debe a temas financieros.
Además, en mayo de este año, el ayuntamiento anunció a través de la subsecretaría de movilidad que durante septiembre llevaría a cabo un estudio para determinar la implementación de un nuevo sistema de este tipo debido a que consideraban que el anterior —a cargo de la empresa Cycloshare— fracasó por tener un enfoque turístico y no como medio de transporte.
Fue en junio de 2020 cuando la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI) dio a conocer que la empresa encargada de brindar el servicio de bicicleta dejaría de ofrecer el servicio por incumplimiento de contrato.