Difícil que Puebla vuelva a tener sistema de bicicletas públicas

bicicletas públicas puebla eduardo rivera
Fotografía: Es Imagen

El presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que es muy “difícil” que Puebla vuelva a tener un sistema de bicicletas públicas pronto.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

En Puebla es prácticamente imposible que vuelva a implementarse un sistema de bicicletas públicas, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez

“No tenemos dinero para recurso de espacios públicos de la federación y eso nos afecta (…) en concreto, veo muy difícil que alcance el presupuesto para poder implementarlo”, recalcó. 

Asimismo, dijo que el presupuesto del próximo año se destinará a temas como seguridad y pavimentación de algunas calles.

Hay que recordar que desde 2021 Rivera Pérez ha señalado que la falta de bicicletas públicas se debe a temas financieros.

Además, en mayo de este año, el ayuntamiento anunció a través de la subsecretaría de movilidad que durante septiembre llevaría a cabo un estudio para determinar la implementación de un nuevo sistema de este tipo debido a que consideraban que el anterior —a cargo de la empresa Cycloshare— fracasó por tener un enfoque turístico y no como medio de transporte.

Fue en junio de 2020 cuando la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI) dio a conocer que la empresa encargada de brindar el servicio de bicicleta dejaría de ofrecer el servicio por incumplimiento de contrato.

TE PUEDE INTERESAR: Urban Bici se va de Puebla por incumplir con título de concesión

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter