Condenan despido de reportera que publicó investigación sobre presunta corrupción de Barbosa 

REPORTERA puebla barbosa

La reportera Kara Castillo fue despedida del portal El Ciudadano tras publicar una investigación que aborda un presunto conflicto de interés en el que se ve inmiscuido el gobernador Miguel Barbosa. 

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Medios de comunicación, periodistas, activistas y algunas organizaciones civiles condenaron el despido de la reportera Kara Castillo tras publicar una investigación en la que señala un presunto conflicto de interés entre el gobernador Miguel Barbosa y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

“El presente Comité manifiesta una profunda preocupación por el sometimiento que se ejerce desde el gobierno del estado ante aquellos medios de comunicación que deciden atacar una línea editorial, si bien este hecho no es exclusivo de Puebla, si refrenda la ausencia de la ética periodística y el poco profesionalismo de algunos medios que se prestan para ser portavoces del estado”, señaló el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla.

Por otra parte, el Frente de Asociaciones Agropecuarias y Populares de Puebla (FAAPP) calificó como inadmisible esta acción, por lo que manifestó su apoyo a la periodista. 

Kara Castillo fue despedida del portal informativo El Ciudadano tras publicar un material de investigación en E-Consulta, en el que se muestra un presunto acto de corrupción en el que se ve inmiscuido el gobernador Miguel Barbosa junto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

De acuerdo con Castillo, la pieza periodística tuvo que alojarse en un medio distinto al que trabaja debido a que sería uno de los pocos medios que lo divulgaría por su línea editorial. 

“Les dije (a los directivos de El Ciudadano) que tenía una investigación pendiente de publicar en otro medio y el director (Héctor Palma) me preguntó: ¿le pega al gobernador? Cuando le respondí que sí, me dijo que lo sentía pero que, si desde el gobierno le pedían mi cabeza, yo quedaría fuera”, señaló Kara a Proceso.

Por su parte, Héctor Palma, directivo de El Ciudadano negó que el gobierno del estado haya pedido la renuncia de la reportera y dijo que se debía a que incumplió una supuesta cláusula de exclusividad en su contrato, la cual no le permita publicar en otro medio.

La reportera negó que existiera dicha cláusula, ya que no contaba con un contrato laboral, además que había notificado a la empresa sobre el reportaje que había trabajado antes de su incorporación al medio

Hasta el momento, activistas como Natalí Hernández, de CAFIS A.C., Diario El Popular, e Info Quórum, también han condenado los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla registra 16 agresiones contra la prensa en 2022: Artículo 19

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter