Confirman autoridades el asesinato de Betzabé, hija de Esmeralda Gallardo

betzabé esmeralda gallardo homicidio asesinato

Durante la conferencia matutina que se realiza en Palacio Nacional, las autoridades informaron sobre el homicidio de Betzabé Gallardo, hija de Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada por el mismo grupo delictivo que perpetró la desaparición de su hija. Según las autoridades, los asesinos materiales han sido detenidos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía, confirmó que Betzabé Alvarado Gallardo, quien fue desaparecida en enero de 2021 junto con su amiga Fabiola Narváez, fue asesinada.

Betzabé era hija de Esmeralda Gallardo, quien encabezó su búsqueda hasta el día en que fue asesinada, durante la madrugada del 4 de octubre sobre la autopista México-Puebla, a altura de la unidad habitacional Villa Frontera, donde vivía.

De acuerdo con el funcionario, por el homicidio de Betzabé fue detenida Beatriz N., quien se encuentra vinculada a proceso, mientras que Oswaldo N., otro de los autores materiales del crimen, fue privado de la vida en otro hecho delictivo.

TE PUEDE INTERESAR: “Seguiremos en la lucha”, dicen madres buscadoras en Puebla al despedir a Esmeralda Gallardo

La fiscalía de Puebla informó el 25 de octubre pasado sobre la detención de los dos asesinos materiales de Esmeralda Gallardo, así como de nueve personas más que pertenecían a su banda delictiva.

Entre esas nueve personas se encontraba Beatriz N., a quien la fiscalía local vinculó con la desaparición de Betzabé.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal dijo que el feminicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo quedó esclarecido tras la detención y vinculación a proceso penal de Cristopher N. e Ismael N.

“A ambos se les acusa del homicidio de Esmeralda, quien a su vez había estado buscando a su hija Betzabé, desaparecida y posteriormente privada de la vida”, dijo.

Betzabé Alvarado Gallardo desapareció el 13 de enero del 2021 junto con su amiga Fabiola Narváez en la unidad habitacional Villa Frontera, en la capital de Puebla.

Sin embargo, Ricardo Mejía no proporcionó información sobre Fabiola Narváez, ni sobre la localización del cuerpo de Betzabé.

Puedes leer: Detienen a presuntos feminicidas de Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter