Estudiantes de la BUAP acusados de robo son liberados

estudiantes buap liberados

Tras permanecer más de 24 horas detenidos, los estudiantes de la BUAP que fueron sometidos por policías municipales de Puebla por cometer un presunto robo fueron liberados. 

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Leonardo y Edgar, los dos estudiantes de la BUAP que fueron sometidos por policías municipales tras ser acusados de robar a una tienda de conveniencia en la zona de Ciudad Universidad (C.U.), fueron liberados la noche del jueves 10 de noviembre. 

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza las gestiones legales competentes para generar acuerdos y que se efectúe la reparación del daño sobre los hechos derivados el 9 de noviembre a las 18:30 horas, en calle 55 Oriente, esquina 8 A Sur, colonia La Lagunela de esta ciudad, en la que se vieron involucrados elementos de seguridad y estudiantes de nuestra institución”, dijo la universidad a través de un comunicado. 

La liberación se dio horas después de que más de 200 estudiantes universitarios realizaran una movilización desde C.U. hasta el Palacio Municipal para exigir que los jóvenes fueran puestos en libertad y denunciar la criminalización que vive este sector de la población. 

TE PUEDE INTERESAR: Revisiones a “personas sospechosas” inducirían abuso policial y detenciones arbitrarias

De acuerdo con la contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón, los estudiantes fueron liberados con el compromiso de reparar el daño al negocio y a los policías.

“Los estudiantes están en libertad, y estarán realizando la reparación del daño tanto a la tienda de conveniencia como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, recalcó. 

Hay que recordar que Leonardo y Edgar fueron detenidos el martes 9 de noviembre cerca de las 18:30 horas tras acudir a una tienda OXXO ubicada en la colonia Granjas Laguleña.

De acuerdo con testigos, los alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas fueron acusados de robar productos al negocio, por lo que una de las cajeras solicitó la presencia de la policía municipal.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo tres elementos de seguridad sometieron y golpearon a uno de ellos al llegar al lugar.

Un día después la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que los policías fueron agredidos con golpes y un objeto punzocortantes, por lo que los elementos sólo controlaron la situación, sin embargo, hasta este momento en ninguno de los materiales audiovisuales difundidos por personas que presenciaron los hechos se observa lo declarado. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter