Documentarán detenciones arbitrarias y abuso policial en México

revisión de rutina puebla
Fotografía: Josué Cantorán.

Elementa DDHH busca recolectar testimonios de detenciones arbitrarias y abuso policial en todo el país con un cuestionario en línea que puede ser llenado de forma anónima

STAFF MANATÍ @Manatimx

Con un cuestionario en línea, Elementa DDHH recolectará testimonios de detenciones arbitrarias y abuso policial en México, con el objetivo de registrar el tipo de violencias que se cometen durante y después de la aprehensión.

A través de redes sociales, la organización dio a conocer la historia de Saraí y Agustín, una joven pareja detenida en Mérida, Yucatán, caso similar al de varias personas en el país.

“Nos interesa mucho documentar este tipo de dinámicas para visibilizarlas y exigir a las autoridades su atención y erradicación”, dice Elementa DDHH en su convocatoria.

En Puebla se han documentado diversas detenciones arbitrarias, en las cuales las víctimas relatan que la policía les ha sembrado estupefacientes que no portaban al momento de las revisiones.

En la capital del estado, las autoridades municipales han avalado revisiones aleatorias, en las que la policía bajo su criterio revisa a una personas sin ningún señalamiento directo o un orden de aprehensión, lo cual han advertido expertos es discriminatorio e inconstitucional.

Para responder el cuestionar de manera anónima puedes dar clic aquí.

Puedes leer: Aplican revisiones ilegales y discriminatorias a transeúntes en el Centro de Puebla

Elementa DDHH busca recolectar testimonios de detenciones arbitrarias y abuso policial en todo el país con un cuestionario en línea que puede ser llenado de forma anónima En Puebla se ha documentado diversas detenciones arbitrarias, en las cuales las víctimas relatan que la policía les ha sembrado estupefacientes que no portaban al momento de las revisiones.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter