Agreden a periodistas durante marcha organizada por Miguel Barbosa en Puebla

ataques prensa marcha barbosa
Captura de pantalla: @Abel_Cuba

La Red Periodistas de Puebla pidió a distintas entidades investigar los ataques que se registraron hacia la prensa durante la marcha que el gobernador Miguel Barbosa realizó el domingo 4 de diciembre.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX    

Periodistas de Puebla que cubrían una marcha organizada por el gobernador Miguel Barbosa —en la que mostraba su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador— denunciaron que fueron víctimas de agresiones al momento de realizar su trabajo. 

A través de redes sociales, reporteros compartieron videos en donde acusaron que personal del mandatario poblano empujó a fotógrafos.

Minutos después, otro periodista señaló que un presunto policía estatal lo amenazo con derribar un dron que capturaba imágenes aéreas de la movilización. 

Ante esta situación la Red de Periodistas Puebla condenó los hechos y exigió al Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sancionar a quienes resulten responsables de impedir la labor de la prensa.

Asimismo, pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Fiscalía de Puebla para investigar el caso.

De acuerdo con la organización Artículo 19, en 2021 Puebla fue el tercer estado del país que registró más ataques a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla registra 16 agresiones contra la prensa en 2022: Artículo 19

Periodistas de Puebla que cubrían una marcha organizada por el gobernador Miguel Barbosa —en la que mostraba su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador— denunciaron que fueron víctimas de agresiones al momento de realizar su trabajo.  Periodistas de Puebla que cubrían una marcha organizada por el gobernador Miguel Barbosa —en la que mostraba su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador— denunciaron que fueron víctimas de agresiones al momento de realizar su trabajo. Periodistas de Puebla que cubrían una marcha organizada por el gobernador Miguel Barbosa —en la que mostraba su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador— denunciaron que fueron víctimas de agresiones al momento de realizar su trabajo. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter