Sergio Salomón usará de nuevo helicópteros comprados por Moreno Valle

sergio salomón aeronaves helicópteros puebla barbosa moreno valle

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que usará los helicópteros Augusta adquiridos durante el morenovallismo, aunque el exgobernador Miguel Barbosa se negaba a utilizarlos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A pesar de que el gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta se negaba a usar los helicópteros Augusta que compraron durante el morenovallismo, Sergio Salomón Céspedes –su sucesor y quien terminará la gestión iniciada en 2019– anunció que retomará los viajes en este tipo de transporte.

Este 2 de marzo, en conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la decisión fue tomada para que la “agenda del Ejecutivo sea más eficiente” y anunció que ese mismo día comenzaría a utilizarlos, ya que iba a trasladarse a Cuetzalan, Zacapoaxtla, Ciudad de México y regresar a la capital poblana.

La decisión la tomo por un criterio de eficiencia, esto es algo que he considerado al interior de mi equipo de trabajo al hacer una evaluación objetiva en materia de riesgos y seguridad, y tomé la decisión de hacerlo“, comentó.

Salomón Céspedes hizo referencia al accidente donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que expresó “Que Dios me acompañe”.

El discurso del mandatario dio un vuelco en sólo 60 días, pues el 18 de enero pasado expresó que disfrutaba de viajar en carretera, y que de hecho la camioneta en la que se trasladaba la convertía en una oficina.

En 2020, el entonces mandatario Miguel Barbosa Huerta dijo que las tres aeronaves estaban desprestigiadas, por lo que anunció que no los utilizaría y las puso a la venta.

Sin embargo, no fueron adquiridas por nadie y reveló que el costo de su mantenimiento era de 30 y 60 millones de pesos, además que no encontraban empresas que quisieran hacer el mantenimiento de los helicópteros.

Las aeronaves eran utilizadas por Rafael Moreno Valle durante su administración, lo cual era muy criticado por los opositores del ex mandatario panista, inclusive Barbosa Huerta señaló que las aeronaves tenían que usarse para un servicio social y no de carácter personal.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen que único señalado por desaparición de Nadia Guadalupe siga detenido en Puebla

helicópteros Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter