Automovilista atenta contra ciclistas que exigían justicia por menor que murió atropellado en Cholula

automovilista recta a cholula
Fotografía: Rafael Pellegrin

Alfonso N. quiso circular sobre la Recta a Cholula aunque el acceso estaba cerrado como parte de las manifestaciones ciclistas que exigían justicia por Agustín, un joven de 16 años, atropellado el domingo pasado en el mismo punto

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Alfonso N. quiso circular sobre la Recta a Cholula a pesar de que estaba cerrada por ciclistas que se manifestaban tras la muerte de Agustín N, y arrolló a siete personas.

Al echarles el vehículo encima, los manifestantes intentaron detenerlo y lo persiguieron varias cuadras, luego de denunciar que los policías presentes no quisieron aprehenderlo.

De acuerdo con los activistas que montaban una bici blanca en el punto donde otro automovilista atropelló a Agustín, Alfonso N viajaba alcoholizado, por lo que destrozaron el vehículo en el que se trasladaba.

Al presionar para que fuera detenido, una patrulla con elementos de Seguridad Pública estatal lo custodió hasta la Fiscalía General del Estado, en donde otros ciclistas ya se manifestaban.

La protesta escaló y cerraron el Bulevar 5 de Mayo para exigir que el hombre detenido fuera acusado de intento de homicidio.

Al llegar la patrulla con el detenido, los afectados exigieron el nombre completo del automovilista para denunciarlo formalmente, por lo que fue presentado con el nombre de Alfonso.

Los elementos estatales lo bajaron de la patrulla y quisieron llevarlo al interior de la FGE, pero la reja se encontraba cerrada.

Ahí, alertaron que dejaban pasar el tiempo para que en los exámenes toxicológicos no saliera con altos niveles de alcoholemia.

Además, acusaron que intentó sobornar a los uniformados para que lo dejaran libre y le prestaron un celular para hacer llamadas, a pesar de estar detenido.

Tras media hora de espera, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez atendió a los manifestantes y prometió darle curso a la denuncia.

Fue así como los afectados se trasladaron al Complejo de Seguridad Metropolitana, ubicado en Cuautlancingo, para denunciar al conductor que los atropelló.

TE PUEDE INTERESAR: Automovilista arrolla a ciclistas en Vía Recreativa de Puebla; un menor de edad muere

Recta Cholula ciclistas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter