Lanzan libro infantil de poesía en braille; los ejemplares son gratuitos

libro poesía braille

La Secretaría de Cultura realizó un tiraje especial de “El bolso”, libro de poesía ilustrada en Sistema Braille, como herramienta del proyecto “Territorios abiertos para el arte”

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura de Puebla lanzó una edición especial de 600 ejemplares gratuits de “El bolso”, libro infantil de poesía ilustrada escrita en Sistema Braille.

De acuerdo con las autoridades estatales, este busca ser una herramienta para el proyecto “Territorios abiertos para el arte”, el cual genera espacios creativos de inclusión artística y cultural para las infancias.

Sergio Vergara, titular de la dependencia, señaló que esta obra fue reconocida por el premio “Nuevos Horizontes”, otorgado en la 60 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Con esta aplicación puedes apoyar a una persona ciega desde tu celular

Desde octubre de 2022, el proyecto “Territorios abiertos para el arte”, financiado por el programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), ha beneficiado a un total de 85 niñas y niños con o sin discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar talentos expresivos mediante talleres de cine, danza, literatura y fotografía, tales como cortometrajes, paisajes sonoros y exposiciones.

Con esta publicación, realizada originalmente por la escritora y periodista María José Ferrada, la ilustradora Ana Palmero Cáceres y “Alboroto Ediciones”, la dependencia pretende brindar a las infancias el libre acceso al arte, la cultura y en específico a la literatura a través de lenguajes lúdicos.

TE PUEDE INTERESAR: Las ocho mentiras de Sergio Vergara

Con esta publicación, realizada originalmente por la escritora y periodista María José Ferrada, la ilustradora Ana Palmero Cáceres y “Alboroto Ediciones”, la dependencia pretende brindar a las infancias el libre acceso al arte, la cultura y en específico a la literatura a través de lenguajes lúdicos. las infancias el libre acceso al arte, la cultura y en específico a la literatura a través de lenguajes lúdicos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter