Productores indígenas de milpa podrán obtener estímulos económicos a través de esta convocatoria

imagen de la convocatoria

Si conoces a productores o productoras de milpa que sean de Puebla, avísales que existe una convocatoria con la que podrán obtener recursos económicos; aquí te contamos más.

REDACCIÓN

El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Cultura publicó la convocatoria “La Cultura del Sistema Milpa”, con la que serán otorgados cinco estímulos económicos de 51 mil pesos a ciudadanos o grupos de habitantes de comunidades indígenas, quienes sean productores o partícipes en dicho cultivo.

Las o los participantes deberán ser habitantes de los pueblos náhuas, totonacas o tutunakuj, mixtecos o ñuu savi, tepehuas o hamaispini, otomíes o hñähñü, n’guiva y mazatecos o ha shuta enima del estado, y realizar su registro de inscripción a más tardar hasta las 18:00 horas del lunes 14 de agosto.

Aquellos interesados deberán enviar un video de máximo cinco minutos en el que la persona o grupo describa las prácticas o manifestaciones culturales y el conocimiento relacionado con la milpa, y enviarlo junto con los requisitos establecidos en la convocatoria al correo [email protected] o bien, entregarlos en las oficinas ubicadas en la 4 Oriente 211, Centro Histórico, de 09:00 a 15:00 horas.

Las cinco propuestas seleccionadas serán dadas a conocer el viernes 1 de septiembre, y recibirán además la cantidad de 36 mil 400 pesos para llevar a cabo una muestra gastronómica en algún espacio público de su comunidad, contemplada para un mínimo de 200 personas, cuya organización, gestión y logística será acompañada por la Secretaría de Cultura y autoridades locales.

Para conocer las bases completas y anexos de la convocatoria, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx, o comunicarse al teléfono 222 242 4626 y a las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

TE PUEDE INTERESAR: En Puebla hay siete lenguas indígenas y más de 600 mil hablantes

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter