Protesta en UPAEP: Esto exige la comunidad estudiantil

estudiantes upaep

Ante el incremento de robos dentro y fuera de la UPAEP, estudiantes realizaron una protesta para exigir a autoridades detener esta problemática.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizaron una protesta para denunciar que han sido víctimas de robos dentro y fuera de la institución.

Desde las 7:00 a.m. alumnos se colocaron en las entradas de la universidad con pancartas en las que se podían leer consignas como “UPAEP queremos que nos cuides” y “¿Cuántos más para que hagan algo?”

Además, la agrupación Comité Estudiantil UPAEP Seguro envió un pliego petitorio a Emilio Baños Ardavín, rector de la institución para pedir lo siguiente:

  • Reforzar y hacer funcionar la Senda Segura Universitaria con puntos morados en atención al acaso, así como puntos de emergencia.
  • Personal de seguridad que cuente con capacitación para manejar situaciones de robo a mano armada o violencia de acoso callejero, que tenga compromiso con la seguridad del estudiante.
  • Mayor Seguridad interna en los accesos del recinto universitario en función de evitar robos dentro de la universidad por personas externas a ella.
  • Ampliación del perímetro de elementos de seguridad UPAEP, abarcando desde la 15 poniente hasta la Avenida Juárez y desde la 15 sur hasta la 29 sur.
  • Accesibilidad a los estacionamientos institucionales sin costo. Transporte por las noches que haga un circuito que abarque: Residencias, Edificio Posgrados, CETEC, y parada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la 11 poniente.
  • Reportes trimestrales de seguridad sobre el perímetro universitario con carácter público para su difusión en la comunidad universitaria.
  • Reforzar el Protocolo en caso de robo o asalto alrededor de la universidad.

A través del mismo documento también exigieron a las autoridades municipales realizar rondines eficaces para prevenir delitos de 5 de la mañana a 11 de la noche, así como iluminación pública y cámaras de seguridad en las calles aledañas del campus central, es decir, desde la 15 poniente hasta la Avenida Juárez y desde la 15 sur hasta la 29 sur.

Horas más tarde, la UPAEP inició un diálogo junto con los manifestantes y Consuelo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien confirmó que a diferencia de otras universidades, en el chat exclusivo para tratar temas de seguridad no han añadido a ningún estudiante de esta casa de estudios.

“Lamentablemente ahorita que yo estoy revisando los chats solamente hay personal administrativo y de seguridad de la UPAEP pero no tengo a ningún estudiante y eso es lo que nos está faltando, necesitamos generar grupos donde ustedes puedan decidir quiénes son los que van a representar”.

Hay que recordar que desde hace varios meses estudiantes de la UPAEP habían denunciado ser víctimas de distintos delitos.

Uno de los casos que causó más indignación fue el de un sujeto que burló la seguridad privada de la institución para robar celulares.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan a estudiantes en zona UPAEP

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter