Calles aledañas a la UPAEP serán totalmente peatonales

21 sur peatonal puebla upaep
Fotografía: Es Imagen

Calles aledañas a la UPAEP, como la 21 sur, serán peatonales a partir de los primeros meses del 2024, informaron autoridades municipales.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Ayuntamiento de Puebla anunció la peatonalización de la 21 sur —en el tramo de la 9 a la 13 poniente— en colaboración con la UPAEP.

De acuerdo con las autoridades, este trabajo contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito así como otras acciones que ayudarán a reforzar la seguridad de las y los estudiantes, personal universitario y vecinos de esta zona de la ciudad de Puebla.

Es importante señalar que esta decisión fue tomadA luego de que la comunidad estudiantil y residentes del Barrio de Santiago pidiera la intervención del lugar como una de las medidas para evitar que la delincuencia siga incrementando.

Especialistas en temas de movilidad señalan que las calles peatonalizadas promueven el tránsito de personas, reducen el ruido y la contaminación por el tráfico, y fomenta las actividades comerciales y sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la 16 de septiembre de Puebla; un tramo es completamente peatonal

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter