Confirmado: La jirafa Benito llegará a Puebla

jirafa benito puebla

Tras vivir en condiciones deplorables en Ciudad Juárez, la jirafa Benito será trasladada a Puebla, confirmaron autoridades.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que la jirafa Benito será trasladada a Puebla en los próximos días.

A través de redes sociales, detalló que tras de sostener una llamada con Blanca Mendoza, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Africam Safari será el nuevo hogar de Benito.

“He instruido a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, a que mantengamos coordinación permanente con Africam para el traslado de benito y su llegada a nuestro estado. Estaremos pendientes en todo momento del bienestar de nuestro nuevo amigo”, dijo.

Por otra parte, el parque de conservación emitió un comunicado en el que detalló que el traslado de un animal tan grande y delicado es un proceso complejo que requiere de “meticulosa planeación y ejecución en términos de logísitca, tramitología y cuidados veterinarios”, por lo que un equipo de Africam Safari acudirá a determinar el estado de salud actual de la jirafa.

“Nuestra atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo a nuestras instalaciones sin incidentes, iniciamos ya los protocolos para que llegue lo antes posible sin comprometer su seguridad”, añadió.

Desde hace ocho meses, un colectivo ciudadano había denunciado a través de plataformas digitales que en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua —que dependen del Gobierno del Estado— se encontraba una jirafa africada viviendo en malas condiciones.

El hecho causó mayor preocupación con la llegada de las bajas temperaturas, pues de acuerdo con animalistas, a la jirafa corría riesgo de morir congelada.

A pesar de la denuncia, el colectivo también denunció que autoridades estatales y federales estaban omitiendo el tema, por lo que también interpusieron un amparo para proteger a esta especie.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter