Edificios públicos ya no podrán pintarse con colores de partidos políticos

ley imagen institucional puebla

En Puebla se aprobó la Ley de Imagen Institucional por lo que los edificios públicos no podrán ser pintados con colores de partidos políticos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la Ley de Imagen Institucional, por lo que las próximas administraciones tendrán prohibido pintar los edificios públicos con colores del partido al que pertenece el gobierno en turno.

De acuerdo con lo aprobado, el objetivo es regular el uso de colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos, así como en páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por las instancias.

La iniciativa, propuesta por las diputadas Guadalupe Leal, Karla Rodríguez y el diputado Jaime Natale, también busca evitar el derroche de recursos y fortalecer la identidad de Puebla.

“Actualmente cada cambio de administración implica una reinversión de la imagen pública y es algo que genera confusión, despercidio de recursos y falta de continuidad en la gestión pública; además, muchas veces se utiliza la imagen institucional para promover la imagen personal o política de las funcionarias o funcionarios, lo que vulnera el principio de imparcialidad”, señaló Leal.

Por último, la legisladora dio a conocer que las tonalidades que serán utilizadas para próximas administraciones serán grises, blancos y beige.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter