Reprueban gobierno municipal de Eduardo Rivera

reprueban eduardo rivera

De acuerdo con el INEGI casi el 70% de los poblanos reprueban el trabajo que Eduardo Rivera tuvo como presidente municipal de la capital.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El 67.1 por ciento de la población en la capital poblana consideró poco o nada efectivo el gobierno de la ciudad para resolver problemáticas que les aquejan.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) de diciembre de 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la última medición de la administración del expresidente municipal Eduardo Rivera, precandidato al gobierno de Puebla.

Los baches en calles y avenidas, el alumbrado público insuficiente, la delincuencia como robos, extorsiones, secuestros y fraudes, así como embotellamientos frecuentes en calles y avenidas son las problemáticas más importantes de la ciudad, de acuerdo con los encuestados.

Apenas el 34 por ciento de la población de 18 años y más dijo haber escuchado o saber que el gobierno de la capital poblana ha implementado actividades o programas para prevenir la violencia o la delincuencia durante diciembre del año pasado.

El 48.1 por ciento de los encuestados refirieron que al tener contacto con algún servidor público fueron víctimas de corrupción, el porcentaje se eleva cuando se trata de autoridades de seguridad pública en un 66.7 por ciento.

A pesar de que en diciembre disminuyó la percepción de inseguridad al pasar de 77 por ciento en septiembre al 74.7 por ciento, las mujeres son las que más inseguras se sienten en la capital del estado en un 87.1 por ciento en comparación con los hombres con un 57.3 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Rivera se registra como candidato a gobernador por el PRI, PAN, PRD y PSI

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter