Agreden a Olimpia Coral en municipio de Puebla

olimpia puebla huehuetla

A través de redes sociales la activista Olimpia Coral denunció que fue agredida por un grupo de hombres en Huehuetla, Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La activista Olimpia Coral Melo fue amenazada y agredida por un grupo de hombres en Huehuetla, Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de abril luego de que uno de los sujetos comenzara a acosarla y posteriormente le mostrara su pene mientras orinaba en la vía pública.

Al encararlos, la impulsora de la Ley Olimpia recibió ataques. Incluso rodearon y golpearon el vehículo en el que se transportaba.

Ante esta situación, la activista realizó una transmisión en vivo y solicitó ayuda de las autoridades, sin embargo la respuesta no fue oportuna, pues demoraron en llegar.

Además, ella y las mujeres que la acompañaban fueron revictimizadas.

Minutos más tarde fue informada de que uno de sus agresores había sido detenido, sin embargo le recalcaron que para proceder en su contra tenía que realizar su denuncia en Zacatlán, lugar que queda a casi cuatro horas de Huehuetla.

Cerca de las 4:00 a.m. Olimpia informó a través de sus redes sociales que se encontraba a salvo y reiteró que a pesar del caso el 11 de abril se presentaría a dar una conferencia en la Explnada de la Universidad del Pacífico.

Posteriormente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que había instruido a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública brindar el acompañamiento a las víctimas para garantizarles seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Olimpia Coral recibe premio municipal Natalia Serdán

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter