Colocan mantas en apoyo a la despenalización del aborto

Aborto Puebla

STAFF MANATÍ @Manatimx

A unas horas de que inicie la manifestación para exigir la despenalización del aborto frente al Congreso del Estado, fueron colocaron mantas verdes en algunos de los principales puntos de la ciudad de Puebla para recordarle al Estado que sigue en deuda con las mujeres.

Las mantas se hicieron notar desde San Manuel, hasta el Paseo Bravo; en Cuautlancingo y bulevar 5 de Mayo; pasando por la Margarita y el puente de la Vía Atlixcayotl, con el objetivo de visibilizar a la ciudadanía la necesidad e importancia de que cada mujer pueda decidir sobre su cuerpo y acceder a un procedimiento seguro y gratuito.

HEY, NO OLVIDES LEER: Abortos seguros: la experiencia de mujeres que acompañan a otras en el proceso

“Aborto legal, seguro y gratuito en Puebla ¡ya!” “Las mujeres DECIDEN La sociedad RESPETA. El Estado GARANTIZA. Las iglesias NO INTERVIENEN”, son algunas de las frases que pueden leerse en las lonas.

Este 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, una iniciativa que inició en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, y en la cual se exige a los gobiernos la legitimación del procedimiento de interrupción del embarazo para evitar millones de muertes en el mundo por la práctica en la clandestinidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso pospone hasta 2021 discusión sobre despenalización del aborto

En Puebla, la discusión sobre la despenalización fue pospuesta por el Congreso del Estado hasta el próximo año, periodo en el que también presentarán una iniciativa para eliminar la figura del homicidio en razón de parentesco.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter