Personal médico del estado comenzó a recibir la vacuna contra covid-19 el miércoles 13 de enero, informó la Secretaría de Salud
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Personas que vendan vacunas contra covid falsas y candidatos que utilicen su distribución como estrategia electoral serán sancionados con cárcel, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa.
“Cualquier acción malintencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deban de responder a intereses electorales la vamos a sancionar”, dijo.
Asimismo, reiteró a la población que es imposible obtener la vacuna en el mercado, por lo que recalcó que quienes la ofrezcan en redes sociales también acabarán en prisión.
“Los pillos aparecerán y no dudo que estén en redes ofertando la venta de vacunas contra el covid, no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado esas vacunas, no dudo que alguien se atreva a falsificar las mismas, si lo hacen los vamos a meter a la cárcel”, agregó.
.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia aplicación de vacuna contra covid-19 en personal médico de 37 hospitales de Puebla
.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, informó que el miércoles 13 de enero comenzó a aplicarse la vacuna contra covid-19 al personal médico del estado.
De acuerdo con el funcionario, desde marzo del 2020 al 12 de enero del 2021, 101 médicos y 22 enfermeras han fallecido debido a esta enfermedad; entre los casos más recientes se encuentra el de Joaquín González, director del Hospital General de Tepeaca.
Por último, sostuvo que actualmente hay mil 382 casos activos de covid-19 repartidos en 87 municipios y mil 194 personas se encuentran hospitalizadas.