Rector de la Ibero Puebla se manifiesta a favor de la despenalización del aborto

ibero-puebla-aborto-rector

El rector de la ibero Puebla volvió a manifestarse a favor de la despenalización del aborto y pidió no criminalizar a las mujeres que deseen someterse a este procedimiento.

DENISSE MEZA | @DenMeza
Fotografías: Brenda Palacios / Daniel Chazari

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, volvió a manifestar su apoyo por la legalización del aborto e insistió que las autoridades deben abordar esta práctica como un tema de salud pública. 

El académico enfatizó que tanto él como la institución jesuita están en contra del uso del derecho penal para la criminalización de la interrupción del embarazo, ya que ésta debería ser la última vía. 

“Estamos en contra de la criminalización de las mujeres con motivo del aborto; en ese sentido, sí creemos que se tendría que despenalizar, porque creemos que el tema de la natalidad y de la interrupción anticipada del embarazo tendría que ser un tema de salud pública, no un tema de derecho penal”.

.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres de la Ibero Puebla denuncian acoso por parte de alumnos y profesores

.

Reiteró la importancia de que los tres poderes del Estado realicen una estrategia transversal para debatir el tema de la interrupción legal del embarazo, así como las demás peticiones de las colectivas que mantienen tomado el Congreso del Estado desde hace dos semanas. 

“Lo que creemos es que el derecho a una vida libre de violencia tiene que ser una agenda transversal para los tres poderes, no es un tema que sea una agenda del legislativo u otra del ejecutivo, tendría que haber una política coordinada y trasversal”. 

Mujeres cargando manta con leyenda a favor del aborto en Puebla

El rector de la Ibero y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, han sido convocados por las colectivas feministas que mantienen tomado el Congreso de Puebla para formar parte de una mesa interinstitucional que discuta la eficacia de las medidas para contener la violencia de género en el estado.

La principal demanda de las organizaciones feministas es, precisamente, la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: Un baile por la despenalización del aborto en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter