Estos son los atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno

mexicanos juegos olimpicos invierno 2022

A través de YouTube podrás ver la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Beijing.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 han comenzado, y al igual que en otras ediciones habrá mexicanos que participarán en diferentes deportes —que incluyen nieve y hielo—.

Aunque México ha tenido varios atletas a lo largo de la historia, el éxito ha sido escaso por distintos factores, entre ellos la falta de apoyos y las condiciones climáticas.

Sin embargo, para la edición de este año las cosas pueden cambiar, ya que onovan Carrillo, Sarah Schleper, Jonathan Soto, y Rodolfo Dickson buscarán superar sus marcar y llegar a las finales de sus disciplinas.

A continuación te contamos más sobre ellxs.

Donovan Carrillo (Patinaje Artístico)

Nacido en Zapopan, Jalisco, y con tan solo 22 años, Donovan logró su pase a los Juegos Olímpicos con una rutina con música de Juan Gabriel de fondo. Además, es el primer patinador mexicano en participar después de 30 años en este deporte.

El lunes 7 de febrero, Carrillo hizo su debut con música de Carlos Santana haciendo un total de 79.69 puntos, que le sirvieron para clasificarse a la final del miércoles. Un momento emotivo para todxs los que estábamos viendo, sin entender la disciplina al 100.

Este 9 de febrero a las 19:30 horas podrás ver su nueva participación.

¿Logrará medalla?

Mexicanos en Juegos Olímpicos de invierno

Sarah Schleper (Slalom Gigante)

Con una gran trayectoria, Sarah participó para Estados Unidos en cuatro ediciones diferentes, y en 2018 salió del retiro para representar a México por el cariño que le tiene al país, convirtiéndose en la primer atleta en participar en seis Juegos Olímpicos.

Ella ya participó en Beijing 2022 en esquí alpino, donde quedó en el lugar 37 con un tiempo de 2:11.95 sumando los dos descensos.

El jueves 10 de febrero participará en el Slalom Supergigante a las 9 de la noche, tiempo de México.

Mexicanos en Juegos Olímpicos de invierno

Jonathan Soto (Esquí de fondo)

El esquiador mexicano fue el primero de los representantes en lograr su boleto a Beijing después de un gran papel en mundial de Esquí Cross Country. Nacido en Durango, pero formado en Minnesota, comenzó desde la secundaria a esquiar, aprovechando las condiciones climáticas de donde vivía. Ahora, Jonathan se convertirá en el tercer mexicano en participar en esta disciplina después de Roberto Álvarez y Germán Madrazo, su actual entrenador.

Su participación será el viernes a la 1 de la mañana tiempo de México.

Mexicanos en Juegos Olímpicos de invierno

Rodolfo Dickson (Slalom gigante varonil)

Con tan solo 24 años, serán los segundos Juegos para Dickson Summers.

Nacido en Puerto Vallarta, vivió una infancia complicada y fue una pareja canadiense quien lo adoptó a sus 3 años de edad.

Representando a México,  se convirtió en el primer mexicano que ganó un torneo mundial de esquí, y en Beijing competirá en el Slalom gigante el sábado 12 de febrero, la primera carrera será a las 8:15 de la noche y el segundo descenso a las 11:45 de la noche.

Mexicanos en Juegos Olímpicos de invierno

Te puede interesar: Mujeres en los juegos olímpicos: un repaso por la historia

¿Dónde ver a los mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Si estás interesadx en seguir la participación de estos atletas, debes saber que los juegos se transmiten de manera gratuita en el canal de YouTube de Marca Claro, teniendo énfasis en los mexicanos, pero transmitiendo en vivo casi todas las disciplinas del evento.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter