Pareja del mismo sexo celebra su primer aniversario de noviazgo afuera de la UPAEP 

pareja lgbt upaep mariachi

Una pareja de estudiantes celebró su aniversario de noviazgo afuera de la UPAEP, universidad que en reiteradas ocasiones ha cometido actos de discriminación hacia la población LGBTTTIAQ+.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

En las últimas horas ha circulado un video a través de redes sociales en el que se observa a un estudiante de la UPAEP recibir serenata y un ramo de flores afuera de esta institución. 

Y aunque algunos medios de comunicación aseguran que se trató de una propuesta en la que un hombre le pedía iniciar una relación a otro hombre, esa información es falsa, ya que los jóvenes que aparecen en la grabación se encontraban celebrando su primer aniversario de noviazgo.

“Ayer mi novio me llevó mariachis y un ramo de 500 rosas; yo soy estudiante de la UPAEP, estudio logística de negocios y mi novio es estudiante de psicopedagogía en la ULSA Benavente, aquí en Puebla. Fue una sorpresa con motivo de nuestro primer  aniversario, que se cumple el día jueves 20 de abril”, dijo Antonio Cruz en una entrevista para Manatí. 

Además, reiteró que esta no es la primera vez que Luis, su pareja, le da un detalle en las inmediaciones de la UPAEP.

“El 14 de febrero me llevó igual un ramo buchón gigante de puros girasoles y globos, compañeros de toda la universidad se portaron de una forma acogedora y celebraron con nosotros ese bonito acto”, añadió.

El clip que se ha viralizado fue compartido a través de Twitter por la usuaria @StargaryenR, quien calificó el momento como “revolucionario” debido a que en reiteradas ocasiones la UPAEP ha sido señalada de cometer diversos actos de homofobia e institucionalmente ha dicho que se encuentra en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Aunque está consciente de esta situación, Antonio ha dicho que hasta el momento no ha recibido comentarios o acciones discriminatorias por ningún integrante de la comunidad universitaria.

“Pensamos que a partir de que el Papa Francisco habló acerca de la discriminación hacia la comunidad LGBT, que nadie tenía el derecho de juzgar, la universidad se mostró con un tono distinto, claro con el toque religioso”, recalcó. 

Por último, hizo un llamado a las personas a respetar las diversas formas de amor.

“Notamos que mucha gente se ofendía o disgustaba por el acto —en los comentarios de noticieros de tele, radio y otras plataformas—, entonces la invitación es que se quiten prejuicios y respeten la vida de los demás; nadie está excento de ser amado a su forma, como padre, hijo, amigo, hermano o sobrino, hay que vivir con respeto e igualdad”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que sí (y no) pasó en el evento antiaborto de la UPAEP

Con información de Carlos Galeana.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter