Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla

Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla

En el estado de Puebla fue emitida la primera sanción por maltrato animal que consistió en una multa de 14 mil 194 pesos y el retiro definitivo de las mascotas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) emitió la primera sanción en contra de una persona por el maltrato hacia cuatro perros e impuso una multa de 14 mil 194 pesos.

Hace un año, vecinos del fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, reportaron ante el Instituto de Bienestar Animal que una vivienda había cuatro perros en estado crítico.

El personal de la dependencia junto a elementos de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Smadsot acudió al lugar y comprobó que los animales presentaban desnutrición, debilidad y condiciones insalubres, por lo que le fueron retirados a la persona que los tenía a su cargo.

Este 5 de enero y como resultado del proceso de investigación, la dependencia dio a conocer que aplicó una sanción económica a los dueños de 14 mil 194 pesos y el retiro definitivo de los animales para proceder a su adopción.

Por el momento, los animales están resguardados en la Clínica de Bienestar Animal del IBA, donde les realizaron la valoración médica, y les brindaron un tratamiento para su recuperación física y manejo conductual.

.

HEY, TE PUEDE INTERESAR: Invitan a participar en encuesta sobre el bienestar animal

.

El maltrato hacia los animales se castiga con base en la Ley de Bienestar Animal del Estado, la cual fue reformada para endurecer las penas contra quienes incurran en agresión, extorsión, extracción o robo de animales de compañía con penas de 1 hasta 8 años de prisión.

Puebla, segundo lugar en maltrato animal

De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento emitidos en noviembre del año pasado, el estado de Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en maltrato animal, solo por debajo de Estado de México.

Tan solo en la ciudad de Puebla, la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento recibió durante el 2020, más de 10 reportes al mes por parte de los vecinos en contra de los dueños que cuentan con alguna mascota, en su mayoría perros.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se opone Barbosa a la prohibición de corridas de toros en Puebla

.

 ¿Dónde puedo denunciar el maltrato animal?

En el estado de Puebla, puedes reportar casos de crueldad y maltrato animal en el Instituto de Bienestar Animal, ubicado en la calle lateral de la Recta a Cholula, número 2401 en San Andrés Cholula Puebla.

Deberás llevar una identificación oficial; indicar la ubicación exacta del hecho especificando colonia, calle, número, municipio y algunas referencias del lugar. Así como mostrar fotografías y videos originales, sin alteraciones, del maltrato.

Si necesitas mayor información puedes llamar al: 273 6800 extensión 1170.

  • En la capital

En la ciudad de Puebla puedes acudir a la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, ubicado en Mirasoles número 14 en la colonia Bugambilias, donde reciben tanto denuncias sobre maltrato como sobre venta ilegal de animales, jaurías de perros callejeros, perros agresivos, y perros abandonados.

También puedes reportar vía telefónica en los números: 2 64 32 51; 2 33 46 11 y 4 32 01 94.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla […]

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplican primera sanción por maltrato animal en Puebla […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter