Denunciará Rivera uso político del Congreso local en su contra

fotografía de claudia rivera

La presidenta municipal Claudia Rivera denunciará ante Morena a los diputados locales por usar al Congreso con fines políticos en su contra.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

El equipo jurídico de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco denunciará ante Morena a los legisladores de su partido que han usado al Congreso del estado para librar “disputas políticas” en su contra.

Así lo advirtió la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, tras acudir a comparecer ante la Comisión Inspectora del Congreso local, junto a otros secretarios municipales.

La denuncia ante el partido pues sí, por supuesto que lo haremos, porque sobre todo lo que se observó es que se están utilizando las instituciones del Estado mexicano para disputas políticas, y eso no es aceptable”, anunció ayer, en conferencia de prensa.

La Comisión Inspectora, que preside la diputada morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo citó a comparecer a Rivera Vivanco por segunda ocasión la mañana del jueves 10 de diciembre. Pero se trató de una convocatoria hostil, en la que incluso se le prohibía levantarse de la mesa sin la autorización de los diputados.

Estas condiciones fueron estipuladas debido a que el 5 de octubre pasado, en la primera comparecencia, Rivera Vivanco entregó acusó a los legisladores locales de utilizar las instituciones políticas y, antes de que pudieran rebatirle algo, abandonó la reunión.

.

Quizá te interese leer: Claudia Rivera planta cara al Congreso local y acusa persecución política

.

La segunda comparecencia ha desvelado algunas anomalías en el citatorio de la Comisión Inspectora.

De entrada, la comisión ni siquiera posee el expediente que contiene las cinco “denuncias ciudadanas” en las que se acusan supuestas irregularidades administrativas por parte del ayuntamiento de Puebla.

“La comisión debe tener prueba documental en donde estén contenidas todas las denuncias (…) La diputada presidenta (Romero Garci-Crespo) dijo que lo haría llegar. Pero también dijo de manera textual que no lo tenían, que no hay tal expediente, lo cual es una irregularidad en su propio proceso”, abundó Aceves López.

Las cinco denuncias fueron presentadas de manera consecutiva el 25 de septiembre pasado, y van desde los temas más distintos: desde la tentativa de la pérdida de la denominación de Patrimonio de la Humanidad con la que cuenta al Centro Histórico, hasta la contratación indebida de dos personas morales y compra de juguetes y de despensas en el contexto de la emergencia sanitaria.

La secretaria general del Ayuntamiento aseguró que las solicitudes de los legisladores locales ya fueron respondidas por Rivera Vivanco en un escrito que entregó el 5 de octubre, cuando tuvo su primer cara a cara con ellos.

“Pero no leyeron o no les interesó, porque en realidad lo que querían era sentar al ayuntamiento de Puebla, a la representación que tiene la presidenta municipal, en un juicio sumario”, recalcó.

.

Quizá te interese leer: El retrato de Claudia Rivera en medio de un carrusel de entrevistas

.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter